Servir a la luz es la actividad más extraordinaria que cualquier ser humano puede llevar a cabo, involucra la transformación de la conciencia humana, llevándola de la obscuridad de la noche de la ignorancia hacia la claridad del día del conocimiento divino. Este servicio sólo es posible con la colaboración de personas cuya conciencia se encuentra liberada, en menor o mayor grado, de la ilusión de separación. La unidad que ellos perciben, gira en torno de un ideal, y su acción conjunta atrae hacia ellos los poderes de la Luz, de la Vida y del Amor. La F.C.D es una Escuela de Misterios y Desarrollo Espiritual basada en las tradiciones de la Qabalah Mística, el Tarot Iniciático, la Astrología Esotérica y la Alquimia Mental. Su misión es:

a) Difundir las enseñanzas de la Sabiduría Eterna y el ideal de “Servicio hacia la Luz”.

b) Proporcionar entrenamiento espiritual y psíquico a mujeres y hombres deseosos de incorporar en sus vidas principios trascendentes que contribuyan a expandir su conciencia, manifestando bienestar, salud y riqueza; y por lo tanto, ayudando a la hermandad de los seres humanos y al establecimiento de una mejor sociedad.

c) Preservar la Sabiduría Eterna y Extender su Luz. Siguiendo los principios e ideales superiores promulgados por las Escuelas de Misterios a través de la historia, buscamos adecuar las enseñanzas a las necesidades, idiosincrasia, formas, pensamientos y valores propios del entorno geográfico y del tiempo presente, siempre respetando el marco de leyes, usos y costumbres del país dónde desarrolla su actividad.

Para lograr su propósito, la F.C.D. ha creado un sistema graduado y coherente de enseñanza con cursos completos en lecciones escritas; las cuales están diseñadas para presentar los aspectos teórico y práctico del conocimiento sagrado. Las lecciones han sido probadas por cientos de alumnos a lo largo de años de trabajo constante y han demostrado ser una herramienta excelente de desarrollo espiritual. De igual manera, la F.C.D. cuenta con grupos de estudio y logias mágicas que trabajan un sistema ritual desarrollado para potenciar y ejercer tanto el conocimiento adquirido en las lecciones teóricas, como las virtudes internas de cada individuo. En el transcurso de cada año, a través del Director de Estudios o algún invitado distinguido, la Escuela organiza distintos cursos, conferencias y talleres de especialización sobre temas del interés de los miembros de la escuela. Anualmente la escuela celebra su “Semana Mágica”, dentro de la cual participan conferencistas de reconocido nivel internacional, quienes comparten sus conocimientos y experiencias.