Aspirantes: aquellos que se aproximan por primera vez a la escuela y están tomando el curso de “El Portal”, con una duración de mes y medio, en el que se ven los Fundamentos de la Filosofía Esotérica, las Escuelas de Misterios y una introducción a las principales líneas de trabajo espiritual que ofrece la escuela.

Estudiantes: quienes han decidido dedicarse al estudio de los cursos ofrecidos y se encuentran tomando los cursos de formación básica: Qabalah Mística y Arcangélica; Tarot Iniciático y Astrología Esotérica, así como los de Formación Intermedia: Qabalah Avanzada o Alquimia Mental (Sendero de Retorno).

Iniciados: Los grados de iniciación en la escuela sólo son tres y hacen referencia a quienes han logrado descubrir el propósito de su vida, han iniciado el sendero de retorno y se encuentran en el proceso de realizar su dedicación sin reserva a la luz. Algunos de ellos se encuentran realizando su Tesis Mágica. La iniciación se confiere de manera presencial en un ritual especial a quien está preparado para recibirla y es independiente al curso que se esté tomando o al tiempo que lleve en la escuela; por lo que es un logro personal de desarrollo y no uno institucional de avance en los cursos.