La F.C.D. es una Escuela de Misterios depositaria de sabiduría y tecnología espiritual que le ha sido heredada a través de los años por Escuelas de Misterios y Colegios de Adeptos.

La F.C.D. Busca la excelencia académica, el desarrollo de valores espirituales y la formación integral de sus estudiantes. Se concibe a sí misma como una fraternidad en continuo crecimiento y desarrollo, bajo los ideales de servicio y bienestar hacia los demás y hacia la vida. Considera que todos los estudios y esfuerzos deben estar encaminados a su aplicación de una manera práctica, positiva y efectiva en la vida personal, familiar y colectiva.

La F.C.D. forma parte de la comunidad internacional de Escuelas de Misterios, lo que le permite mantenerse conectada a la vanguardia, a la investigación y al desarrollo del conocimiento sagrado moderno. Mantiene contacto con diversas logias mágicas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Actualmente cuenta con alumnos a distancia en 12 países y busca compartir la educación esotérica de los Misterios Occidentales en todo el mundo.